EL PSOE GRANADINO REITERA SU APOYO AL ACTUAL SISTEMA DE PLAN DE EMPLEO RURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario provincial de los socialistas granadinos, Angel Díaz Sol, manifestó hoy que el PSOE seguirá apoyando el actual Plan de Empleo Rural (PER) y reiteró sus críticas hacia Izquierda Unida por "confundir" a la opinión pública abordando el problema de forma parcial y desde una óptica exclusivamente electoralista.
Díaz Sol, que ofreció una conferencia de prensa en Granada, hizo un llamamiento al resto de fuerzas políticas de la región para que afronten el problma con seriedad y ayuden a corregirlo sin fines electoralistas, "como está haciendo IU en la localidad de Pinos Puente", precisó.
Para el dirigente socialista, "no puede aislarse una situación como la que vive actualmente esa población y olvidarse del resto del campo andaluz, buscando soluciones transitorias sin atajar el problema de fondo".
El PSOE reprocha a IU su pretensión de querer solucionar el conflicto "a golpe de millones", lo que, dijo Díaz Sol, sólo supondría "pan para hoy y hambre par mañana".
Por otra parte, el presidente regional del PP, Gabino Puche, aseguró en rueda de prensa en Granada que la única responsabilidad del fraude al PER la tiene el PSOE, que a pesar de conocer la existencia de estas irregularidades, se ha resistido a modificar la legislación.
Puche anunció que el PP pedirá al Gobierno andaluz la creación de una comisión de investigación en torno al fraude al subsidio agrario.
También afirmó que su partido presentará en el Parlamento autónomo una proposicón no de ley que recogerá sus propuestas para buscar una salida al conflicto provocado por el Plan de Empleo Rural.
El PP propone la eliminación de las 60 peonadas exigidas para tener acceso al subsidio, la equiparación del régimen especial agrario con el régimen general de la Seguridad Social y la reducción de la edad de los trabajadores del campo a 50 años para tener derecho a un subsidio especial.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1991