PSOE. GONZALEZ PIDE QUE NO HABLEN EN SU NOMBRE Y QUE SE EVITEN DECLARACIONES POLEMICAS DURANTE EL PERIODO PRECONGRESUAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Felipe González, pidió hoy a todos los miembros de la Ejecutiva Federal del partido -que se reunió para convocar el 34 Congreso-, que se abstengan de hacer declaraciones que puedan generar polémica o crisar el ambiente previo a la celebración del Congreso.

Solicitó también que todos se abstengan de "hacer declaraciones en su nombre" puesto que a veces algunos afirman cosas que él no ha dicho, según señalaron distintos miembros de la Ejecutiva

González apostó en su intervención por orientar la actuación de los socialistas al control del Gobierno del Partido Popular y a la propuesta de soluciones a los problemas reales de los ciudadanos.

Según fuentes consultadas por Servimedia, la relación enre el vicesecretario general socialista, Alfonso Guerra, y el presidente andaluz, Manuel Chaves, que protagonizaron una fuerte polémica la pasada semana, ha sido "normal". Algunos de los asistentes a la reunión aseguraron incluso que no han notado "ninguna tensión" entre ambos dirigentes durante la Ejecutiva de hoy.

Carmen Hermosín, secretaria general del PSOE sevillano, aseguró al finalizar la reunión de la Ejecutiva que no se ha discutido hoy sobre la organización interna del partido ni sobre las dicrepancias personales existentes entre algunos de sus dirigentes.

"No ha habido ninguna tensión en la reunión de hoy porque no ha habido ninguna polémica", aseguró Hermosín, quién dijo además que la propuesta de fecha para el congreso había sido acordada por unanimidad de todos los miembros de la Ejecutiva, previa opinión discrepante de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José María Benegas.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1997
SGR