PSOE. GONZALEZ DICE QUE EL PACTO CON CIU TIENE UNA "CONSOLIDACION RAZONABLE"

- Afirma que el PP sigue sin tener una oferta alternativa que inspire confianza a los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, afirmó hoy ante el Comité Federal del PSOE que existe en estos momentos una consolidación "razonable" de los acuerdos parlamentarios con CiU, que permitirá afrontar sin contratiempos en los próximos meses la gobernabilidad del país.

Según explicó en rueda de prensa el secretario de Organización, Cipriá Ciscar, González encontró un "amplio" respaldo del máximo órgano de dirección socilista para continuar adelante con la actual política de acuerdos con CiU.

En su intervención, González acusó al Partido Popular de estar instalado en una "política de erosión y desgaste" al Gobierno, "sin una oferta alternativa capaz de inspirar confianza a los ciudadanos".

Sobre Izquierda Unida, el secretario general del PSOE señaló que la IV Asamblea Federal que ha celebrado este formación días atrás ha puesto de manifiesto que los socialistas son "su objetivo a batir", como también se está comrobando con el bloqueo de los presupuestos entre PP e IU en Andalucía.

González confirmó la evolución positiva de la recuperación económica y dijo que el Ejecutivo trabaja con la previsión de que 1994 termine con un crecimiento de empleo neto cercano a los 100.000 puestos.

Según Ciscar, el presidente del Gobierno se congratuló del buen clima por el que atraviesa el diálogo con los sindicatos y confió en que se intensifique en los próximos meses las relaciones con UGT y CCOO.

IU Y CCOO

En rlación con los sindicatos, el secretario de Organización socialista lamentó que Izquierda Unida, "en su intento de influir en Comisiones Obreras, pretenda que este sindicato sea un sindicato de confrontación contra el Gobierno".

En la rueda de prensa, Ciscar informó de la propuesta que esta mañana acordó elevar la Comisión Ejecutiva al Comité Federal para cubrir las vacantes dejadas en la ejecutiva por Carmen Hermosín y Carmen García Bloise.

Para sustituir a Hermosín en la Secretaría de la Mujer,la Ejecutiva propone a Clementina Díez, casada con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha. Para la vocalía de inmigración que ocupaba García Bloise, se propone a la ex ministra Matilde Fernández.

En la reunión de la Ejecutiva, sólo el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se mostró contrario a la propuesta de Clementina Díez para la Secretaría de la Mujer, que consideró más idónea encargar a Matilde Fernández.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1994
JRN