EL PSOE GASTO 882 MILLONES DE PESETAS EN LA CAMPAÑA DE LAS ULTIMAS ELECCIONES MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE gastó un total de 882 millones de pesetas durante la campaña de las últimas Elecciones Municipales, cantidad que fue invertida principalmente en gastos de publicidad, organiación de actos públicos y mítines y subvenciones a las federaciones, según explicó hoy el secretario de Administración y Finanzas del partido, Francisco Fernández Marugán.
El dirigente socialista cifró en unos 315 millones el ahorro experimentado por el PSOE respecto a los comicios de hace cuatro años, incluido también el gasto de las autonómicas y del "mailing".
Fernández Marugán, que hoy presentó estos gastos electorales en el Tribunal de Cuentas, dijo que los criterios seguidos por su partido ara afrontar los gastos de campaña fueron la austeridad, el cumplimiento de los límites máximos fijados por la ley en materia de publicidad y propaganda y el aprovechamiento al máximo de los recursos del partido.
Los gastos del Comité Electoral del PSOE durante las últimas municipales ascendieron a un total de 67,4 millones de pesetas, que fueron dedicados a los desplazamientos, compra de material de oficina e impresos y pago de correros, teléfonos y comunicación.
Algo más de 80 millones fueron aparar a la publicidad en medios de comunicación, mientras que 141 millones fueron invertidos en publicidad exterior. Los socialiostas colocaron más de 6.400 banderolas, 1.500 vallas y 2.000 carteles en cabinas telefónicas.
Otras partidas fueron las siguientes: agencia de publicidad (58 millones), producción (79,8), actos y mítines (136), encuestas y sondeos (33,9), subvenciones a federaciones (261) y financiación de la poliza de campaña (24,7).
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1995
M