EL PSOE FORZARA UN DEBATE SOBRE LA ELECCION EN EL PARLAMENTO DEL DIRECTOR DE RTVE SI URDACI NO ES CESADO INMEDIATAMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE intentará forzar durante el verano un debate parlamentario sobre la posibilidad de que el director general de RTVE sea elegido en el Parlameno si el actual responsable de los informativos de esta televisión, Alfredo Urdaci, no es inmediatamente cesado.
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, subrayó en rueda de prensa la "histórica" condena de la Audiencia Nacional a TVE por considerar que sus informaciones sobre la huelga general del 20 de junio vulneraron el derecho a información veraz de los ciudadanos.
Caldera aseguró además que desde esa fecha las informaciones de TVE "no han hecho más que empeorar" e ese sentido, y la manipulación ha alcanzado cotas "vergonzosas" en un país democrático de la Unión Europea.
Manifestó además que el cese de Urdaci en caso de que la sentencia fuera negativa "fue un compromiso adquirido en esta Cámara" por el director general de RTVE.
Los socialistas exigieron por ello su cese inmediato y Caldera avanzó que, si no es así, presentarán en los próximos días una proposición de ley para su debate urgente en la que se defenderá la elección del director general de RTVE n el Parlamento.
El mecanismo de los socialistas para forzar ese debate podría ser, por ejemplo, la convocatoria de una Diputación Permanente en la que se debata la convocatoria de un pleno extraordinario para analizar este asunto.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2003
CLC