PSOE. FERNANDEZ DE LA VEGA CONTINUARA COMO SECRETARIA GENERAL DEL GRUPO SOCIALISTA Y DEJAN LA DIRECCION MARUGAN Y BARRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Teresa Fernández de la Vega continuará como secretaria general del Grupo Parlamntario Socialista, mientras que dos de los hasta ahora secretarios adjuntos, Francisco Fernández Marugán y Javier Barrero, dejarán sus puestos a Antonio Cuevas y a Salvador de la Encina. El presidente del Grupo será José Luis Rodríguez Zapatero, en su condición de secretario general del PSOE.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE acordó hoy proponer como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes Generales a Jesús Caldera, que sustituirá a Luis Martínez Noval, y como secretaria generala María Teresa Fernández de la Vega.
Asimismo, la Ejecutiva propone como secretarios adjuntos del Grupo Parlamentario en el Congreso a Antonio Cuevas, Teresa Cunillera, que continua en el puesto, y Salvador de la Encina.
En lo que respecta al Grupo Socialista del Senado la propuesta de la Ejecutiva del PSOE no incluye ninguna variación. Continuarán Juan José Laborda como portavoz; María Antonia Martínez, secretaria general, y Fracisco Arnau, Antonia Aranega y José Ignacio Pérez Sáez, secretarios enerales adjuntos.
Por último, la Ejecutiva Federal ha acordado proponer la siguiente dirección para la delegación española del Grupo Parlamentario de los Socialistas Europeos: Presidenta, Rosa Díez; vicepresidente, Raimon Obiols; secretaria general, Barbara Duhrkop, y secretarios adjuntos Alejandro Cercas y Fernando Pérez Royo.
La propuesta de la Ejecutiva Federal deberá ser ratificado por el plenario de los Grupos Parlamentarios del Congreso Senado y de la Delegación Española del Grupo Parlamenario de los Socialistas Europeos en la reunión que celebrarán el martes día 5 de septiembre en el Congreso de los Diputados.
Según la dirección socialista, los nombramientos propuestos "pretenden combinar experiencia y renovación en la dirección del Grupo Parlamentario, con el objetivo de aprovechar al máximo la capacidad de todos sus parlamentarios".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2000
J