EL PSOE FELICITA A TADIC POR SU VICTORIA EN SERBIA, QUE SIGNIFICA EL TRIUNFO DEL "EUROPEÍSMO"
- Valenciano: "El pueblo serbio ha apostado por una Serbia europea, libre y reconciliada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, felicitó hoy en nombre de su partido al lider del Partido Democrático, Boris Tadic, por su victoria en las eleciones generales serbias, algo que interpretó como una buena noticia para "los europeístas".
Valenciano mostró también su satisfacción "por el clima de normalidad en el que se han desarrollado" estos comicios generales, según el PSOE.
"Los europeístas", señaló, "estamos de enhorabuena por la victoria de un partido que representa el sí a Europa. El pueblo serbio ha dicho en las urnas que quiere seguir caminando hacia la UE y nuestra voluntad es acompañarlo en ese trayecto".
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE expresó su deseo de que las fuerzas políticas democráticas alcancen el máximo consenso y "que la victoria de Tadic se traduzca en una Serbia europea, libre y reconciliada".
El PSOE mostró su compromiso de seguir trabajando en la estabilidad de los Balcanes y deseó al líder democrático un exitoso mandato que suponga la consolidación de la democracia en Serbia.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
S