EL PSOE FELICITA AL GOBIERNO FILIPINO POR SU DECISION DE NO EJECUTAR A FRANCISCO LARRAÑAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista en la Comisión de Exteriores del Congreso Juan Moscoso ha felicitado esta tarde al Gobierno filipino por su decisión de conmutar la pena de muerte al español Francisco Larrañaga.
La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo decidía ayer un cambio de política para sustituir la pena de muerte por la cadena perpetua para más de mil convictos.
Según Moscoso, la del Gobierno filipino ha sido "una decisión justa y valiente que abre las puertas a la abolición de la pena de muerte en aquél país asiático. Nos alegramos especialmente por Larrañaga, pero también por el resto de convictos que no serán ejecutados".
"En el caso de Larrañaga", dijo Moscoso a través de una nota, "se trata de una gran noticia que ha sido posible gracias a las inmejorables gestiones realizadas por el Gobierno español, con el Ministerio de Exteriores a la cabeza".
Moscoso ha querido además expresar su agradecimiento también al conjunto de las fuerzas políticas españolas que, desde el principio, "han apoyado la causa de Larrañaga y defendido su inocencia".
El diputado socialista que ha visitado en prisión a Larrañaga en varias ocasiones junto con otros políticos españoles, ha tenido palabras de ánimo para la familia "que hoy vive un momento de enorme alegría". "Hay que felicitarles también a ellos, a sus padres, tíos, y el resto de la familia por la entereza y aguante que han demostrado, y animarles para que sigamos luchando todos porque Francisco esté pronto en libertad entre nosotros", dijo.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2006
J