EL PSOE FACILITARÁ QUE SE APRUBEN LOS PRESUPUESTOS DE TODAS LAS COMUNIDADES "CUALQUIERA QUE SEA SU COLOR POLÍTICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las conclusiones del Consejo Territorial del PSOE establecen que los socialistas buscarán acuerdos y "facilitarán con sus votos" que se puedan aprobar los presupuestos de 2009 en todas las comunidades autónomas y ayuntamientos de España "cualquiera que sea su color político".
El texto, aprobado hoy en Santiago de Compostela, establece que los presupuestos son "uno de los principales instrumentos, de cualquier Gobierno, para hacer política económica y combatir la crisis".
Por eso, "el Partido Socialista va a facilitar con sus votos que todas las Comunidades Autónomas y todos los Ayuntamientos de España, cualquiera que sea el color político de sus gobiernos, puedan aprobar sus presupuestos para el año 2009".
"En todas las Comunidades Autónomas, en todos los pueblos y ciudades de España, trataremos de llegar a acuerdos con las demás fuerzas políticas sobre el contenido de los Presupuestos", continúa.
Además, los socialistas advierten de que "aunque estos acuerdos no se alcancen, ninguna institución se quedará este año sin presupuestos por el voto negativo del Partido Socialista".
Para los miembros del Consejo Territorial del PSOE "la situación requiere altura de miras y la máxima responsabilidad por parte de todos".
De modo que, el PSOE quiere "contribuir, desde el Gobierno o desde la oposición, a trabajar para ganar el reto más importante que todos tenemos por delante: superar la crisis económica y contribuir a generar empleo y al mantenimiento de las políticas sociales".
Así, apelan los socialistas a la colaboración del resto de las fuerzas políticas y aseguran que "nadie puede ser ajeno a este objetivo" y se "comprometen a trabajar por ello, dando ejemplo".
"Los ciudadanos no entenderán que los intereses partidistas puedan estar por encima de los intereses de España", por ese motivo los miembros del Consejo Territorial del Partido Socialista asumieron hoy "la responsabilidad de hacer que se cumpla" este compromiso de acuerdo en sus respectivos territorios.
El objetivo marcado por el PSOE en el Consejo es, por tanto, "superar la crisis económica y contribuir a generar empleo y al mantenimiento de las políticas sociales" para "hacer frente a la crisis y conseguir, cuanto antes, la recuperación de nuestra economía".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2008
J