INMIGRACIÓN

EL PSOE EXPRESA SU CONSTERNACIÓN POR LA DESAPARICIÓN DE MÁS DE 500 INMIGRANTES EN LA COSTA DE LIBIA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, expresó hoy su consternación por la tragedia ocurrida en las costas de Libia, donde más de 500 inmigrantes han desaparecido tras naufragar al menos dos barcazas con las que pretendían llegar al sur de Italia.

Los socialistas lamentan este dramático suceso "fruto de la desesperación de personas cuya urgente necesidad y el deseo de conseguir un futuro mejor, les aboca a ponerse en manos de mafias despiadadas que trafican con seres humanos, buscando únicamente el beneficio económico".

Además, Valenciano ha hecho un llamamiento a la UE y a los países del Mediterráneo para que presten, con la máxima urgencia, toda la ayuda necesaria en las labores de rescate.

Concluyó que "la solución a este trágico fenómeno pasa ineludiblemente por avanzar en la política común europea de inmigración y por redoblar, hoy más que nunca, el esfuerzo de todos los Estados miembros en favor del desarrollo y la lucha contra la pobreza".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2009
I