EL PSOE EXIGE UNA REGULACION DE LAS INSTALACIONES DE TELEFONIA MOVIL QUE GARANTICE LA SALUD DE LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE, Cristina Narbona, exigió hoy al Gobierno que modifique el borrador de decreto relativo a los límites de exposición de las emisiones radioeléctricas.
El borrador del Ministerio de Ciencia y Tecnología, según Narbona, "no garantiza en absoluto la salud de los ciudadanos frente a los efectos de las instalaciones de telefonía móvil e ignora la legislación ya vigente en varios paises europeos en esta materia".
A su juicio, el texto"parece elaborado atendiendo exclusivamente a los intereses de los operadores, sin establecer ni siquiera un régimen sancionador que penalice el incumplimiento de las escasas obligaciones que impone".
El PSOE reclama "una norma exigente y eficiente, y medidas concretas que permitan cumplirla, como el aumento del número de inspectores y de los medios técnicos necesarios, la realización de mapas de contaminación electromagnética, que permita determinar las obras más afectadas y las medidas correctoras iprescindibles, así como el establecimiento de corredores específicos en la ordenación urbanística".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2001
M