EL PSOE EXIGE UN RECORTE DE LA PUBLICIDAD DE JUGUETES EN TELEVIION DURANTE LAS FECHAS NAVIDEÑAS
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El Grupo Socialista presentó hoy en el Congreso una proposición no de ley en la que exige al Gobierno que tome medidas para recortar la publicidad de juguetes en televisión, especialmente en la temporada navideña, por considerar que se está produciendo "un auténtico ataque publicitario contra la infancia".
El diputado socialista Antonio Martinón manifestó hoy, en rueda de prensa que, para poner un ejemplo, el sábado 23 de noviembre de1996 se emitieron un total de 821 anuncios infantiles en todas las cadenas de televisión españolas.
Ese día, la cadena que anunció más juguetes llegó a emitir una media de un mensaje publicitario por cada tres minutos, desde las 10 hasta las 22 horas.
Martinón subrayó que los pequeños están indefensos ante la publicidad y que, si en la situación actual las televisiones cumplen la legalidad, ésta debería reformarse, por lo que el PSOE propone al Gobierno que "si fuera necesario, presente ante las ortes un proyecto de ley que tenga por objeto dar fin a los actuales abusos publicitarios contra la infancia".
El Grupo Socialista recuerda en su proposición no de ley que en Suecia está prohibida toda publicidad dirigida a menores de 12 años, y en Grecia y Canadá, la publicidad en televisión de juguetes para menores de esa edad.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1999
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