EL PSOE EXIGE A RATO "QUE DE LA CARA" ANTE LOS INVERSORES QUE ESTAN PERDIENDO SUS AHORROS EN LA BOLSA

- Caldera elude responder "al concurso de insultos" proferidos contra Zapatero "por los sucesores"

MDRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, exigió hoy al ministro de Economía, Rodrigo Rato, "que dé la cara" ante los pequeños inversores que están perdiendo sus ahorros por la "caída en picado" de la bolsa.

"Cuando subía la bolsa salía todos los días a ponerse las medallas, y ahora que la bolsa está en caída libre, no se le ve", dijo Caldera en una rueda de prensa, en la que centró en Rato buena parte de sus críticas al Gobierno.

Caldera aseguró que ignora si sta ausencia de Rato se debe a la situación general de la economía o a una estrategia para suceder a Aznar como candidato a La Moncloa, pero, en todo caso, aseguró que la preocupación de los socialistas no es el futuro del PP, sino el de los pequeños ahorradores.

Denunció que más de cuatro millones de familias españolas "se están arruinando" por la bajada de las bolsas, y que las empresas privatizadas por el Gobierno del PP han perdido hasta el 60 por ciento del valor que tenían.

"Lo que tiene qu hacer el Gobierno es dar seguridad y confianza, y no hacer cuentos de la lechera, como el de los Presupuestos para 2003", dijo Caldera. En este punto, negó que esas cuentas vayan a permitir una reducción de impuestos, ya que contienen "cinco nuevas tasas y la subida de otras ocho".

Al hablar de la sucesión de Aznar, el portavoz socialista aseguró que su partido no entrará "en el concurso de insultos" abierto por todos los dirigentes del PP que pretenden suceder a Aznar, capitaneados por el propio preidente del Gobierno.

Caldera acusó a Aznar de "insultar a los andaluces" al decir que es necesario relevar al PSOE de esta comunidad porque nadie ha gobernado durante tanto tiempo desde Franco, y se preguntó por qué una victoria del PP es más legítima que la de Chaves.

"Esto no es ser un buen demócrata. Si quiere que se le respete, y nosotros le respetamos, tiene que respetar a los demás, empezando por los ciudadanos", le dijo Caldera, que volvió a tildar su política de "antisocial, autoritaria yantigua".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2002
CLC