INMIGRACION

EL PSOE EXIGE A RAJOY QUE "HAGA OIR SU VOZ" EN EL PARTIDO Y DESAUTORICE LOS INTENTOS DE AGRESION A NARBONA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE exigió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "haga oir su voz" dentro del partido y desautorice los supuestos intentos de varios dirigentes y militantes de Murcia de agredir a la ministra de Medio Ambiente, el pasado lunes.

El responsable de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, expuso en una rueda de prensa el contenido de una carta con esta petición que ha enviado a su homóloga del PP, Soraya Saenz.

Los incidentes se produjeron el pasado lunes en Murcia, donde la ministra participó en un acto organizado por el Colegio de Ingenieros y que fue aprovechado por asociaciones de regantes para manifestar su protesta.

Dicen los socialistas que esa manifestación, plenamente legal, transcurrió sin incidentes pero que, después, un grupo más reducido comandado por "dirigentes y militantes del PP" profirió insultos a la ministra y trataron incluso de agredirla, golpeando después el coche en el que fue introducida con protección policial.

En la carta, Perales pide a la dirección del PP que condene públicamente estos incidentes y que reclame de sus cargos institucionales y orgánicos en Murcia "que cesen inmediatamente estas actitudes antidemocráticas que socavan la convivencia democrática".

Perales agrega que el pasado 22 de enero el ministro de Defensa, José Bono, fue también agredido en una manifestación de víctimas del terrorismo por militantes del PP "emboscados", y alerta de que el PSOE no permitirá "que se desate la caza de los ministros".

En España, recordó, como en todo país democrático, existen cauces institucionales para expresar protestas, y no es admisible que un partido con responsabilidad de Gobierno consienta a sus miembros llevar la crispación a esos extremos.

Perales no quiso "personalizar" la denuncia y descartó medidas judiciales. La mejor respuesta a lo sucedido es que sea públicamente desautorizado y Rajoy demuestre que ejerce como máximo dirigente de su partido.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2005
L