EL PSOE EXIGE QUE SE PROHIBA LA PUBLICIDAD DE TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la ue pide al Gobierno la prohibición de la publicidad directa e indirecta de tabaco, en virtud de la directiva europea que regula esta materia.
El texto insta al Ejecutivo a promover las medidas necesarias para vetar todo tipo de publicidad de tabaco dirigida a jóvenes "en publicaciones, medios audiovisuales o en cualquier otro soporte, en lugares de esparcimiento y de ocio o con ocasión de espectáculos o cualquier otro tipo de actividades relacionadas o dirigidas a la juventud".
Además, los socialstas exigen que las marcas de tabaco no puedan promocionar actividades mediante la entrega de productos gratuitos.
En la exposición de motivos, la diputada Milagros Frías recuerda que el Consejo y el Parlamento Europeo han adoptado una posición común para aprobar una directiva sobre esta materia, que exige a los estados las medidas necesarias para prohibir esta publicidad antes de tres años.
Para el Grupo Socialista, se deberían establecer medidas "más estrictas" cuando está en juego la salud de as personas y, de hecho, recuerda que varios países han prohibido ya esta publicidad y varias comunidades autónomas españolas han adoptado determinadas prohibiciones.
También reiteran la opinión "unánime" de la comunidad científica respecto a los efectos nocivos del tabaco y sobre la influencia de la publicidad en la estimulación de su consumo, especialmente entre jóvenes.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1998
CLC