EL PSOE EXIGE AL PP QUE NO SE ALIE CON UN CONCEJAL INDEPEDENTISTA N UN MUNICIPIO DE LANZAROTE PARA QUITARLES LA ALCALDIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, pidió hoy a la dirección del PP que frene la moción de censura que está previsto debatir mañana contra el alcalde socialista del municpio de Tinajo (Lanzarote), que cuenta con el apoyo del PP, Coalición Canaria y la denominada Agrupación de Vecinos por Tinajo (AVT), una formación que no reconoce la Constitución.

En un comunicado, Cuesta ha dvertido a la secretaria de Política Municipal del PP, Silvia Enseñat, que "no es de recibo" que el PP aparezca vinculado al concejal de la AVT, que tomó posesión prometiendo guardar la Constitución "por imperativo legal" y ha sido autor de mociones contra el Ejército, contra la presencia de la bandera nacional en los locales municipales o a favor de la sustitución de la enseña regional por otra independentista.

El PSOE exige al PP que "intervenga inmediatamente para evitar la incoherencia política qu significaría arrebatar un gobierno legítimo, con el apoyo de un concejal que mantiene posiciones claramente independentistas".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2001
M