EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE REVISE LA PREVISION DE INFLACION COMO YA HA HECHO CON EL CRECIMIENTO ECONOMICO

- Para permitir que los salarios, también los de los funcionarios, puedan subir al mismo ritmo que los precios

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, exigió hoy al Gobierno que plantee en el Parlamento una revisión de la previsión de inflación de este añ -fijada actualmente en el 2%-, para que los salarios puedan crecer hasta un 4%, adecuándose así al crecimiento real de los precios.

Caldera presentó en rueda de prensa, junto al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, la campaña "Respondemos con soluciones", con la que los socialistas difundirán por toda España su labor de oposición y sus alternativas a la política del Gobierno. Uno de los bloques se refiere a la política económica del Ejecutivo que, a juicio de los socialistas, está incremntando las desigualdades sociales.

En este punto, Caldera pidió al Gobierno que, ya que revisa la previsión de crecimiento económico, haga lo propio con la de inflación. Si no lo hace, advirtió, cometerá "una gravísima injusticia" con las miles de familias que reciben sus rentas y sus mejoras salariales de acuerdo a una previsión de precios que ya no es real (2%), cuando los precios suben a un ritmo del 3,8%.

Por este motivo, urgió al Gobierno a presentar en el Parlamento una previsión macroeconóica global que permita un crecimiento de los salarios de 4%, incluidos los empleados públicos.

El Gobierno retocó ayer el cuadro macroecónomico para el 2001, para adecuarlo a una bajada desde el 3,6% al 3,2% en el crecimiento económico esperado. Las variables más afectadas por la ralentización de la economía han sido la previsión de gasto en inversión y el consumo de los hogares españoles.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
CLC