EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE ACABE CON LA RIVALIDAD Y LA FALTA DE COORDINACION ENTRE LA POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE exige al Gobierno, por medio de una moción que defenderá mañana, martes, en el Senado, que ponga fin a la "descoordinación y rivalidad" entre los responsables políticos de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El portavoz socialista en la Comisión de Interior de la Cámra Alta, Juan Barranco, reclama una reestructuración de la actuación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que debe pasar por la actualización de las funciones y de los despliegues de ambos cuerpos de acuerdo con la distribución de la población y la aparición de nuevos delitos.

Asimismo, pide que el Ministerio del Interior apruebe planes y programas anuales de acción conjunta y cree un "Estado Mayor" que agrupe a ambos cuerpos y dependa del departamento que dirige Mariano Rajoy.

Est moción emplaza al Gobierno a articular medidas que permitan potenciar la unificación de la formación, retribuciones, y registros de asociacionismo profesional, que han de ser comunes para la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Con estas iniciativas, el PSOE pretende "crear herramientas y canales operativos permanentes que garanticen un alto nivel de cooperación y recíproca lealtad entre los distintos cuerpos o unidades policiales que intervienen o pueden en un momento dado intervenir". a fin de presar "servicios eficientes y de calidad al ciudadano".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2002
E