EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE ACABE CON LA RIVALIDAD Y LA FALTA DE COORDINACION ENTRE LA POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE exige al Gobierno, por medio de una moción que defenderá mañana, martes, en el Senado, que ponga fin a la "descoordinación y rivalidad" entre los responsables políticos de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El portavoz socialista en la Comisión de Interior de la Cámra Alta, Juan Barranco, reclama una reestructuración de la actuación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que debe pasar por la actualización de las funciones y de los despliegues de ambos cuerpos de acuerdo con la distribución de la población y la aparición de nuevos delitos.
Asimismo, pide que el Ministerio del Interior apruebe planes y programas anuales de acción conjunta y cree un "Estado Mayor" que agrupe a ambos cuerpos y dependa del departamento que dirige Mariano Rajoy.
Est moción emplaza al Gobierno a articular medidas que permitan potenciar la unificación de la formación, retribuciones, y registros de asociacionismo profesional, que han de ser comunes para la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Con estas iniciativas, el PSOE pretende "crear herramientas y canales operativos permanentes que garanticen un alto nivel de cooperación y recíproca lealtad entre los distintos cuerpos o unidades policiales que intervienen o pueden en un momento dado intervenir". a fin de presar "servicios eficientes y de calidad al ciudadano".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2002
E