MADRID

EL PSOE EXIGE QUE EDUCACION INTERVENGA CONTRA EL COLEGIO QUE HA REPARTIDO UN TEXTO CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Adolfo Navarro ha exigido la "rápida intervención" de la Consejería de Educación en el caso del centro concertado que ha repartido entre sus alumnos, según ha desvelado un medio de comunicación, un texto en el que se dice que son tres los problemas de la sexualidad: la masturbación, la homosexualidad y las relaciones prematrimoniales.

Tras criticar que se subvencionen centros que "fomentan la intolerancia y la homofobia", Navarro pidió a la Administración regional que intervenga para "corregir" otro caso de "mala educación" en el Colegio de Jesús de la Comunidad de Madrid.

Explicó que la educación debe "fomentar valores de respeto a la diferencia y de tolerancia, y que en ningún caso debe fomentar la homofobia y la ignorancia". Si el consejero de Educación, Luis Peral, "permanece impasible ante este escandaloso y vergonzoso suceso, tendremos que pensar que es un alumno aventajado de Aquilino Polaino", en referencia al catedrático que formuló esta semana unas polémicas declaraciones sobre las uniones homosexuales.

Navarro afirmó que la educación madrileña, tras nueve años de gobierno del PP, "alienta y permite que algunos centros no admitan inmigrantes, cobren 5.000 euros por reserva de plaza, segreguen a sus alumnos por sexo y, ahora, si no se actúa, se permitirá la homofobia".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2005
SMO