EL PSOE EXIGE LA DIMISION DE FERRARI POR ANULAR UNA ENTREVISTA CON SOLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE pidió hoy la dimisión del director general de RTVE, Javier González Ferrari, por considerar que "ha cedido a las presiones de Gobierno" al anular la entrevista prevista hoy con Javier Solana y sustituirla por la realizada al ministro portavoz, Pío Cabanillas.
Los socialistas aseguran en un comunicado que fue RTVE la que solicitó la entrevista con Solana y la concertó para esta misma mañana. De hecho, recuerdan, estaba anunciada en la prensa.
"Es una vergüenza que, en el día que comienza la Cumbre de Barcelona, a la que Javier Solana aporta el mayor éxito en política exterior de la Unión Europea, con el acuerdo alcanzad entre Serbia y Montenegro de crear un nuevo Estado, TVE, sometiéndose una vez más a las órdenes del Gobierno, haya anulado esta entrevista", aseguran los socialistas.
En su opinión, ha quedado demostrada "la clara intención política de silenciar esta gran noticia, fruto del buen hacer de Javier Solana, para que no haga ninguna sombra al lucimiento personal de Aznar, a cuya mejor gloria están destinados todos los espacios informativos de la televisión pública".
El PSOE cree que los directivos de VE "tienen que explicar hoy mismo por qué han anulado esta entrevista, y qué criterios profesionales y de actualidad informativa han seguido para sustituir al protagonista de la noticia más destacada del día, como es hoy Javier Solana, por el ministro Pío Cabanillas".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2002
CLC