EL PSOE EXIGE QUE EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACION SE CELEBRE EN EL ACTUAL PERIODO DE SESIONES PARLAMENTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE exigirá en a próxima Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados que el Debate sobre el Estado de la Nación se celebre en el actual periodo de sesiones, que termina en junio.
El portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, aseguró esta tarde que su partido no ha recibido comunicación alguna del Gobierno en este sentido, salvo "los globos sonda" en los medios de comunicación apuntando la posibilidad de aplazarlo hasta después del verano.
Los socialistas avanzan que este aplazamiento sería "intoleable" puesto que ese Debate debe analizar lo acontencido en el país durante el último año y está "institucionalizado" que se celebre entre los meses de mayo y junio.
Por este motivo, anunció que los socialistas pedirán en la próxima reunión de la Junta de Portavoces del Congreso que el Debate el Estado de la Nación se incorpore a las previsiones de las sesiones plenarias del actual periodo parlamenario.
En su opinión, el único motivo del aplazamiento es que el presidente del Gobierno "quiere evitr el debate parlamentario porque cada día tiene más frentes de oposición, especialmente por parte de los ciudadanos, y cada día sus políticas son más contestadas".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2002
CLC