El PSOE EXIGE QUE LA CÚPULA DEL PP BALEAR SEA RELEVADA POR SURESPONSABILIDAD EN LOS CASOS DE CORRUPCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE de Baleares, Rosa María Alberdi, exigió hoy al Partido Popular de las islas que releven a su "cúpula actual" debido a que la "desidia" de sus miembros permitió que se produjesen los casos de corrupción que se están investigando actualmente.
"Es una vergüenza que Baleares salga en los periódicos por este motivo", se lamentó Alberdi ante la imputación por cohecho, prevaricación y falsedad documental de ocho ex altos cargos del Gobierno balear cuando éste lo dirigía el popular Jaume Matas.
En declaraciones a Servimedia, la secretaria de Organización del PSOE de Baleares señaló que "éste es el último escándalo" de corrupción y se mostró convencida de que "no se trata de un caso aislado".
"Lo que demuestra que ha fallado alguna cosa en ese Gobierno del PP que ha permitido que esto sucediera por inacción o por desidia, por no poner en marcha todos los mecanismos de control que un organismo público debe de tener, o porque se hacía la vista gorda", explicó. "Yo no quiero pensar que se hacía la vista gorda, pero si no se han puesto los mecanismos de control suficientes también hay una responsabilidad política" por depurar, señaló.
"Los que ahora están ocupando las máximas responsabilidades en el PP son las mismas personas que antes tenían cargos en el Ejecutivo, desde Rosa Estaràs" actual presidenta del PP en Baleares y vicepresidenta del Gobierno balear en la época en la que gobernaba Jaume Matas, que "por su puesto tiene que responder por estos escándalos".
Para Alberdi, los casos de corrupción que están siendo investigados generan una "gran desconfianza" hacia el PP. Por eso "la cúpula del PP actual se tendría que pensar si no tendría que dejar el relevo en otras manos que generen más confianza".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2008
M