EL PSOE EXIGE AL CANDIDATO DEL PP A LA GENERALIDAD VALENCIANA QUE PAGUE LA DEUDA QUE DEJO EN LA ALCALDIA DE BENIDORM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Provincial de Alicante, con mayoría absoluta socialista, enviará mañana una carta por mensajero a Aznar para que éste la recoja personalmente durante la proclamación de Eduardo Zaplana como candidato a laGeneralitat Valenciana y en la que le reclama que medie para que éste pague una deuda contraída por el Ayuntamiento de Benidorm cuando éste era su alcalde, según anunció hoy el diputado responsable del área, Salvador Sanjosé.
Sanjosé dijo que, durante el tiempo que Zaplana fue alcalde de Benidorm, a pesar de los continuos requerimientos para que pagase al consorcio lo que debía, hizo caso omiso de nuestra reclamación".
La carta que llegará a manos de Aznar durante el acto de proclamación expresa iteralmente que aprovechando el cambio de titularidad en la alcaldía de Benidorm "creemos que es el momento oportuno para que usted, como presidente nacional del PP, tercie en el pago de la deuda, puesto que con el señor Zaplana fue imposible saldar dicho compromiso".
La misiva finaliza señalando que esperan "que el ya titular de la alcaldía (de Benidorm), señor Pérez Devesa de curso a la liquidación del debito lo antes final".
Según Salvador Sanjosé, la deuda total del Ayuntamiento de Benidorm cn la diputación provincial asciende a alrededor de 950 millones de pesetas.
Por último, el diputado socialista explicó que el mensajero que será enviado al Palau de la Música de Valencia tendrá orden expresa de entregar la carta personalmente.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1994
C