EL PSOE EXIGE EL ALEJAMIENTO DE LA CHIMENEA DEL TÚNEL DEL BY-PASS SUR DE LA M-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo municipal socialista, Trinidad Jiménez, y el portavoz de la plataforma de Vecinos Afectados de Legazpi, Roberto Tornamira, exigieron hoy, en rueda de prensa, el alejamiento de la chimenea del túnel del By-pass sur de la M-30.
Esta chimenea está situada a 60 metros de las viviendas, por lo que, los gases tóxicos que desprenden dicha chimenea pueden ocasionar cáncer de pulmón, de garganta o de laringe, según indicó Tornamira.
En ese sentido, y con motivo de las elecciones de 2007, Jiménez aseguró que trasladará la chimenea a más de 500 metros de la zona de viviendas, ya que, "es una de las prioridades socialistas", en el supuesto caso de que este grupo parlamentario ganara los comicios.
La plataforma de Vecinos Afectados de Legazpi envió una propuesta al ayuntamiento para trasladar la chimenea a la Terminal de contenedores de abroñigal, ya que, "ahí no molesta a nadie", aseguró Tornamira
Por otro lado, la portavoz socialista cargó contra la campaña de publicidad realizada por el alcalde de Madrid, que consta del envio de un millón de DVD promocionales de la ciudad a diversos domicilios.
"La salud de los ciudadanos es más importante que las campañas de publicidad que realiza el señor Gallardón", aseveró la portavoz socialista.
Para hoy esta previsto, a las 7 de la tarde, una concentración en el parque de Tierno Galván frente a la chimenea del túnel de la M-30.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
J