PSOE E IU RECHAZAN UN CONSEJO AUDIOVISUAL EN LA CMT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista e Izquierda Unida rechazan la intención del Gobierno de crear un Consejo Audiovisual, órgano que asumiría la competencia de regulación del sector, en el seno de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Máximo Díaz-Cano, calificó de inacepable plantear la creación de un organismo "a gusto" de las pretensiones del Ejecutivo.
Recordó que el PSOE ha presentado varias proposiciones de ley en el Congreso de los Diputados en las que defiende la creación de una autoridad independiente, con capacidad de sanción y cuyos miembros sean elegidos por el Parlamento.
Por su parte, el portavoz de IU, Felipe Alcaraz, afirmó que el Gobierno quiere crear un órgano regulador a su medida, "nombrado a dedo, al margen de la opinión del Parlamento", y "ecorsetado" en la CMT.
En su opinión, el Consejo Audiovisual deber ser una institución independiente, con capacidad sancionadora y compuesto por miembros elegidos en el Parlamento, además de representantes de los diversos agentes sociales.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2003
J