PSOE E IU RECHAZAN QUE AGUIRRE VENDA LOS TRENES DE METRO PARA PAGAR LA AMPLIACION DE LA RED
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La posibilidad de que el Gobierno regional venda los trenes de Metro comprados al inicio de la legislatura a una empresa privada, que a su vez los alquilaría a Mintra -empresa encargada de llevar a cabo la ampliación de la red metropolitana-, no cuenta con el respaldo de la oposición socialista y de IU.
La diputada de IU en la Cámara regional, Marga Ferré, explicó que "venimos denunciando desde hace mucho que la Comunidad de Madrid tiene una deuda oculta que ahora Aguirre -presidenta regional- está aflorando con esta venta de trenes para pagar las obras del Metro".
Señaló que "se ha estado mintiendo a los madrileños", ya que "la deuda existe y ahora se buscan formulas para poder pagarla", lo que "demuestra la ineficacia en la gestión. No había una previsión presupuestaria para pagar la obras".
A su juicio, con estos métodos "van a endeudar a la Comunidad de Madrid más allá de los limites tolerables".
La diputada socialista Ruth Porta aseguró que este tipo de operaciones es "una demostración más de que cualquier excusa es buena para privatizar y de que cualquier solución, por cara que sea, les sirve con tal de salir al paso de las ocurrencias y los impulsos Aguirre".
"Esta operación nos saldrá muy cara, como todas las ideas Aguirre, que en este caso ha decidido 'vender el coche para comprar gasolina'. La M-45 saldrá 5 veces más cara y lo mismo pasará con el de tren de Arganda", añadió.
Por su parte, el diputado del PP David García dijo que "lo que realmente preocupa al PSOE es que se haga tanto Metro" y explicó que este sistema, que todavía está en estudio, "no provocará el incremento de la deuda".
"Nos tememos que les preocupa más la crítica partidista que el bien general de los madrileños", dijo García, que destacó que con este sistema "se preserva la titularidad pública del Metro. Nadie ha pensado en privatizarlo"
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
O