PSOE E IU PIDEN LA DIMISION DE BLAZQUEZ POR EL PRESUNTO FRAUDE DE LAS GASLINERAS Y EL PP LA RECHAZA

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes de IU y PSOE en la comisión que investigó en la Asamblea de Madrid el presunto fraude en la venta de gasolina, Julio Misiego y Juan Antonio Ruiz Castillo, exigieron esta tarde en el pleno de la Cámara regional la dimisión del consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, y la de los directores generales de Comercio y Consumo e Industria y Energía, Ignacio de la Vega y Leopold de Pino.

En el pleno de la Asamblea de Madrid dedicado a debatir el dictamen final de la citada comisión de investigación, Fermín Lucas, representante del PP, rechazó las exigencias de la oposición y defendió la actitud de la Administración regional una vez conocido el presunto fraude, por las denuncias de la OCU, que la calificó de "rápida y diligente".

Misiego explicó que la Consejería de Economía es "responsable directa del fraude cometido a los ciudadanos madrileños en el suministro de combutible y, en consecuencia, el presidente del Consejo de Gobierno, Alberto Ruiz-Gallardón, debe cesar a su máximo responsable, Luis Bláquez".

Explicó las peticiones de ceses, debido a que "el Gobierno del PP no actuó durante dos años y medio para corregir las lagunas en los procedimientos de inspeccción, ni ha mejoró los medios humanos o materiales de la inspección y, mientras tanto, se ha producido un supuesto fraude, un presunto fraude que una inspección absolutamente ineficaz no ha podido descubrir" Ruiz Castillo criticó que el Grupo Popular no incluya en sus conclusiones que el fraude ha existido y sin embargo solo diga que tiene "convicción moral" de ello.

Antes de que comenzase la discusión sobre este tema en la Asamblea de Madrid, el portavoz socialista presentó un video quee demuestra cómo se defraudaba a los consumidores en la estación de servicio Joaquín Rebuelta, ubicada en Majadahonda y perteneciente al Grupo Villanueva.

La grabación confirma las revelaciones de los hermanos Bugiot, ex empleados de esta gasolinera, en su comparecencia ante la comisión de investigación, en la que descubrieron detalladamente el método de fraude en la venta de gasolina.

En el video, se puede ver que al accionar la palanca en posición de fraude el contador marcaba 5,28 litros cuando realmente sólo se servían 5, lo que supone un fraude del 5,6%.

Ruiz Castillo señaló que este video ha sido remitido al Juzgado número 45, que es el que instruye este caso.

Manuel Cobo, portavoz parlamentari del PP, calificó de "tontería ridícula" el visionado del video, que tiene dos utilidades: que se convenza el PSOE del fraude, porque el PP ya lo estaba, y para ser enviado al juez como prueba.

"Han hecho el ridículo y han montado un paripé con un video que lo podían haber traido antes", concluyó Cobo.

Misiego restó importancia al video y dijo que lo que fue verdaderamente importante han sido las revelaciones de los hermanos Bugliot".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1998
SMO