PSOE E IU ENVIARAN AL FISCAL DOCUMENTACION SOBRE HISPANO TEXTIL DE BEJAR POR RESUNTAS IRREGULARIDADES EN UNA SUBVENCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida y el Partido Socialista, en representación de la oposición parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, remitirán al ministerio fiscal documentación sobre la empresa Hispano Textil de Béjar, con el fin de que investigue si de ellos se desprenden irregularidades en la gestión de una subvención que la Junta concedió a Béjar Patrimonial.
La iniciativa fue adoptada de manera conjunta por ambos grupos despus de que la Mesa de las Cortes de Castilla y León rechazara hoy el envío a instancias judiciales del dictamen de la comisión de investigación parlamentaria que ha estudiado el caso.
El presidente de las Cortes regionales, Manuel Estella, justificó el rechazo al estimar que "de las conclusiones de la documentación no se desprenden indicios de responsabilidades penales".
La Mesa decidió también no enviar al fiscal los dos votos particulares al dictamen presentados por PSOE e IU, que advierten de prsuntos delitos penales en la gestión de la subvención de 600 millones de pesetas que la Junta concedió a Béjar Patrimonial, cuyo administrador único, Ignacio Sanchiz, tendría vinculaciones con el PP, según una conversación telefónica difundida por algunos medios de comunicación.
El procurador de IU, Antonio Herreros, manifestó que el fiscal no podrá tener las actas delas sesiones de la comisión de investigación por ser "materia reservada".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
C