PSOE E IU, EN CONTRA DE LA DECISION DE ADJUDIAR PLATA MENESES A UNA EMPRESA VASCA Y NO A LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos parlamentarios socialistas y de Izquierda Unida (IU) firmaron hoy un documento en el que manifiestan su desacuerdo con la decisión de la Comisión Liquidadora de la empresa Plata Meneses, al desestimar la oferta de los trabajadores, constituidos en sociedad anónima, para hacerse cargo de la sociedad.
Esta declaración conjunta de socialistas e IU no pudo ser debatida en el pleno de la Asamblea deMadrid, celebrado esta tarde, por la negativa del PP, que tampoco se ha adherido a la propuesta.
Según el escrito, la oferta de los trabajadores, 185 millones de pesetas, para obtener la propiedad sobre Plata Meneses, "avalada por el Gobierno de la CAM, era la única que garantizaba la continuidad de la empresa y de los puestos de trabajo".
"En el caso de que la Comisión Liquidadora no rectifique su decisión, una empresa representativa y centenaria de la industria madrileña desaparecería definitivmente", añaden PSOE e IU.
La citada Comisión Liquidadora otorgó la empresa a la oferta de unos empresarios vascos, 150 millones de pesetas, 35 millones menos que lo ofrecido por los trabajajadores.
Unos cien empleados de Plata Meneses permanecen encerrados desde hace 31 días en el interior de la empresa. Esta mañana han realizado un acto simbólico de puesta en marcha de la maquinaria para reivindicar el derecho al puesto de trabajo.
Por último, el documento concluye con un llamamiento del PSE e IU a los miembros de la Comisión Liquidadora: que reconsidere la posición que ha mantenido y acepte la única oferta que posibilite el mantenimiento de la empresa".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
SMO