EL PSOE DIRIGIRA A RATO NUEVE DE SUS DIEZ PREGUNTAS DE LA PROXIMA SESION DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista dirigirá al vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rao, la mayor parte de sus preguntas en el sesión de control al Gobierno del próximo miércoles en el Congreso de los Diputados.
El ministro deberá responder nueve de las diez preguntas del Grupo Socialista, todas menos una, que es la que formulará el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, al presidente del Ejecutivo, sobre el conflicto en Oriente Próximo.
Una parte de esas cuestiones serán referidas a la política de vivienda del Gobierno. Así, le preguntarán si considera adecuado el esfurzo que deben hacer las familias españolas para comprar una vivienda, si cree que los alquileres no necesitan beneficios fiscales, y si entiende que los precios actuales permiten que los jóvenes se independicen.
También deberá explicar el ministro si cree justo que los hijos de familia con rentas altas desgraven más que los hijos de familia con rentas bajas, y por qué el Gobierno no ha dispuesto recursos económicos para el Plan de Ayuda a la Familia.
En este sentido, le preguntarán si considera qe las ayudas económicas por nacimiento, como las propuestas por el PSOE en su Plan alternativo, son negativas, y si cree que las uniones de hecho merecen peor trato económico que las matrimoniales.
Finalmente, los socialistas pedirán a Rato que explique si juzga suficientes las ayudas económicas actuales a las familias españolas, y si está dispuesto a comprometerse en una política de familia que se acerque a la media europea.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2002
CLC