PSOE. DIMITE EL PRESIDENTE DE LA AGRUPACION DE CARTAGENA

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la ejecutiva de la agrupación socialista Cartagena-Norte, Francisco Huertas, y el vocal Andrés Escudero han dimitido por "diferencias de criterio" con el secretario general, Antonio Rubio. Los dimisionarios no están de acuerdo con la forma n que se realizó la convocatoria de la asamblea del pasado sábado para la elección de los 9 delegados que les corresponden en el IX congreso regional del PSRM-PSOE, que se celebrará los días 23 y 24 de abril.

Huertas y Escudero son afines a la corriente "enano-renovadora" del ex-secretario general de dicha agrupación y ex-senador socialista, José Ramón Pérez, mientras que el actual secretario general de la agrupación, Antonio Rubio, es afín al sector "jumista-guerrista", al que pertenece entre otros l presidenta de la Comunidad, María Antonia Martínez, que presentará en el congreso su candidatura a la secretaría general del PSOE murciano.

Los renovadores de la agrupación socialista Cartagena-Norte han anunciado que impugnarán la asamblea "que no se convocó preceptivamente", en su opinión, y denuncian "practicas fascistas" por autoproclamarse elegido Rubio".

Fuentes de este sector han dicho que "no se descartan más dimisiones" en las próximas horas.

Por su parte, el secretario general, Anonio Rubio, dijo que "las discrepancias proceden de una minoría de miembros de la ejecutiva que están en contra de la unidad del PSOE en Cartagena".

No es ésta la única lucha entre los socialistas murcianos. En el municipio de Aguilas, los renovadores aseguran que en el censo figuran 30 personas dadas de alta que no han sido aprobadas en reunión de ejecutiva y cuyas solicitudes no han estado expuestas los 15 días de antelación preceptivos. Además apuntan que muchas de ellas corresponden a familiares dl secretario general del PSOE de Aguilas, Domingo Martínez, afín al sector jumista o guerrista que apoya la candidatura de la presidenta María Antonia Martínez.

Los renovadores piden la impugnación del censo de Aguilas y solicitan la apertura de un expediente informativo al secreterio general de esta grupación.

Por su parte, Domingo Martínez dijo hoy a Servimedia que "todo se ha hecho con la legalidad en la mano y cumpliendo los estatutos" y recordó que "algunos de los miembros dados de alta son amiliares, pero tienen el mismo derecho a militar que cualquier ciudadano".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
C