EL PSOE DICE QUE ZAPATERO ACUDE A LA REUNIÓN CON RAJOY "CON LA MANO TENDIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá esta tarde a la reunión con el presidente del PP, Mariano Rajoy, "con la cartera llena de iniciativas", para afrontar la crisis económica, y "con la mano tendida hacia el principal líder de la oposición".
Manifestó que el "objetivo número uno" del Gobierno es trabajar con "intensidad" por la recuperación de la economía española.
"El PP tiene la oportunidad de sumarse esta tarde al esfuerzo que está haciendo el Gobierno", dijo, así como al que se está haciendo desde Europa para afrontar la actual crisis económica.
AUTONOMÍAS Y FINANCIACIÓN
Tras reiterar que el principal objetivo del Ejecutivo central y del PSOE es la recuperación de la crisis, destacó el papel que deben desarrollar las autonomías en esta tarea.
Moreno hizo estas declaraciones en una rueda de prensa para informar sobre la reunión de coordinación de política autonómica que se está celebrando hoy en la sede del PSOE.
A esta reunión acudieron los secretarios de Política Autonómica de las diferentes federaciones y los portavoces parlamentarios del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, y en el Senado, Carmela Silva.
La reunión sirve para preparar el Consejo Territorial del PSOE que se celebrará el próximo fin de semana en Santiago de Compostela, que tratará fundamentalmente de asuntos económicos, ya que los socialistas tienen "la proa puesta en la recuperación económica y en la salida de la crisis".
Pese al peso económico de este encuentro, por el momento no está prevista la presencia en él del ministro de Economía, Pedro Solbes, admitió Moreno.
Por otra parte, la dirigente socialista aseguró que "sobre la mesa no hay planteada ninguna iniciativa de retrasar la negociación" sobre la reforma del sistema de financiación autonómica.
En este sentido, abogó por un "acuerdo discreto" en esta segunda ronda de negociaciones, alejado de la "tensión" declarativa de los "primeros momentos".
Moreno, quien manifestó que el "consenso" en financiación autonómica "no sólo es deseable, sino necesario", aseguró que no se ha dejado de trabajar para lograrlo.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
CAA