EL PSOE DICE QUE EL TRASLADO SE HA HECHO CON "TRANSPARENCIA" Y NO DE "TAPADILLO", COMO DENUNCIA EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Cultura del PSOE, Carme Chacón, aseguró hoy que el Gobierno no tiene "mala conciencia" por el traslado de los "papeles de Salamanca" y no ha hecho el envío "de tapadillo", como denuncia el PP, porque se ha limitado a aplicar una ley respaldada mayoritariamente por el Parlamento.
Chacón dijo en un comunicado que, una vez que los archivos salieron de Salamanca, "el resto del proceso ha sido un mero acto administrativo" para la ejecución de una ley "justa" y aprobada por la mayoría de las fuerzas políticas. "Ningún gobierno que actúa con esta legitimidad puede tener mala conciencia, sino todo lo contrario", añadió.
La vicepresidenta primera del Congreso felicitó al Ministerio de Cultura por la "eficacia y transparencia con la que se ha realizado el traslado".
También tuvo palabras de elogio para los salmantinos "por el comportamiento cívico" que, a su juicio, han mostrado en todo el proceso, no secundando "la campaña que pusieron en marcha los populares contra el traslado para generar un clima de tensión en la ciudad".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2006
JRN