EL PSOE DICE QUE LOS SINDICATOS Y LA OPOSICION ESTAN LANZANDO "MENSAJES CATASTROFISTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La Ejecutiva Federal del PSOE criticó hoy los "mensajes catastrofistas" que están lanzando los responsables sindicales y los partidos de oposición que critican el Plan de Convergencia elaborado por el Gobierno, porque "ignoran y desprecian los intereses de los ciudadanos, persiguiendo otros de carácter partidista y coporativo".

En un comunicado emitido a primera hora de la noche, la dirección socialista, que se reunió esta tarde en Madrid para debatir el citado plan, señala que éste no sólo establece las medidas necesarias para la convergencia de la economía española con el resto de las europeas, sino que persigue que España mantenga un crecimiento superior a la media comunitaria, "que permita seguir creando empleo y adecuar el aparato productivo".

"El esfuerzo conjunto necesario", prosigue el texto, "para alanzar estos fines requiere, a juicio de la Ejecutiva del PSOE, actitudes responsables y positivas, incluso desde las críticas bienintencionadas, porque lo que se pretende lograr es beneficioso para el país y para todos los ciudadanos españoles".

Según los dirigentes del PSOE, esta postura choca con "determinadas ópticas, que intentan transmitir a la sociedad la idea de que no se pueden alcanzar los objetivos del Plan de Convergencia incitando a un desánimo que no tiene razón de ser en la realidad actul de España".

Por último, la Ejecutiva socialista valora "positivamente" las enmiendas de Convergència i Unió, PNV, Euskadiko Ezkerra y CDS al Plan de Convergencia, que se debatirán mañana en el Congreso de los Diputados.

Estos cuatro grupos solicitan en sus enmiendas reformas estructurales para fomentar la competencia en los mercados de bienes de consumo, servicios, movimientos de capital y mercado de trabajo.

"La dirección del PSOE", concluye la nota, "se ha mostrado abierta, una vez más,debatir con el resto de grupos políticos y los agentes sociales aquellas cuestiones que permitan mejorar el Programa de Convergencia elaborado por el Gobierno y que no mermen el objetivo del mismo, que no es otro que el de situar a España entre los países más desarrollados de nuestro entorno".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1992
G