EL PSOE DICE QUE LA PROPUESTA DE TRANSPORTE DE SIMANCAS ES UN EJEMPLO DE LO QUE HARA ZAPATRO SI GANA LAS GENERALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Infraestructuras del PSOE en el Congreso, José Segura, aseguró esta tarde que la propuesta para el transporte público del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, va más allá de una cuestión de tarifas, y será el preludio de las propuestas en esta materia para las elecciones generales.

En una rueda de prensa en el Congreso, Segura aseguró que, una vez que la "izquierda gane" en la Comunidad de Madrid, demstrará lo que hará el candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras las elecciones de 2004, en referencia a la promesa de transporte público gratuito para menores de 21 años y mayores de 65.

A su juicio, en la ciudadanía ha "impactado" este mensaje del candidato Rafael Simancas, una propuesta que es "mucho más" que una cuestión de tarifas, y se encamina a mejorar la red de transportes en Madrid, algo que pasa por "facilitar a los ciudadanos el uso de los medios públicos d transporte".

"El problema del tráfico en Madrid ha ido adquiriendo en los últimos tiempos dimensiones insufribles" para los ciudadanos que residen en Madrid, porque las inversiones del Gobierno popular se han mostrado "claramente insuficientes", a pesar de la "cantidad de millones de euros consumidos en campañas publicitarias incentivadoras del transporte público".

Concluyó recordando el denominado "Plan Felipe", que fue, agregó, "el proyecto de infraestructuras y transporte más importante que e los últimos 25 años se ha puesto en marcha en el Estado".

Por su parte, el portavoz en la Comisión de Medio Ambiente, Victor Morlán, recalcó que la propuesta de Simancas es "audaz y valiente, entroncada en lo que son políticas de desarrollo sostenible y lucha contra la contaminación".

Es una forma de entender la sociedad "nueva y moderna", prosiguió, que permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2003
SGR