ABORTO

EL PSOE DICE AL PP QUE NO MODIFICAR LA LEY DEL ABORTO SUPONE ACEPTAR LA INSEGURIDAD JURÍDICA DE MUJERES Y MÉDICOS

- Responde así a Soraya Sáenz de Santamaría, que opinó hoy que no debería tenderse hacia una ley de plazos en el aborto

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, dijo hoy al PP que no querer reformar la legislatura sobre el aborto para elaborar una de plazos, como afirmó hoy en rueda de prensa la portavoz Parlamentaria del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, supone aceptar la inseguridad jurídica que viven ahora las mujeres que interrumpen su embarazo y los profesionales sanitarios que les ayudan a hacerlo.

Por este motivo, Montón preguntó a los populares si realmente están convencidos de que no es necesario reformar la actual legislatura sobre el aborto para elaborar una de plazos.

En declaraciones a Servimedia, la diputada socialista dijo al PP "que dejar las cosas como están es dar por bueno todo lo sucedido en 2007" en torno al aborto, que provocó mucha "inseguridad jurídica" entre mujeres y profesionales sanitarios.

A su juicio, "sería bueno llegar a un consenso o a un mínimo acuerdo de principios básicos" a la hora de dar forma a la nueva legislación sobre el aborto en España.

Por otra parte, la portavoz de Igualdad del PSOE pidió al PP que se pronuncie sobre las declaraciones hechas por el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, en contra de la campaña impulsada por Sanidad para fomentar el uso del preservativo entre los jóvenes y evitar así embarazos no deseados.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
L