EL PSOE DICE QUE EL PP SE HABRÍA "CONFORMADO" CON EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SIN COMBATIR LA PRECARIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, sugirió hoy que el PP no hubiera aprobado nunca una reforma laboral como la que se suscribirá oficialmente mañana, porque se habría "conformado" con el crecimiento económico sin luchar contra la precariedad en el empleo.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE analizó hoy en su reunión de hoy, a la que asistió el presidente del Gobierno, la reforma que mañana rubricarán el Ejecutivo, los empresarios y los sindicatos.
Blanco subrayó después en rueda de prensa que esta iniciativa reafirma el compromiso de los socialistas con la estabilidad laboral como uno de los principales retos de la sociedad española.
Blanco trasladó a empresarios y sindicatos la satisfacción del PSOE por un acuerdo fruto de muchas horas de diálogo, y celebró especialmente que una vez más las centrales sindicales han dado "muestras de responsabilidad y cooperación".
"Podríamos conformarnos, como sucedía en tiempos pasados, cuando el milagro del crecimiento era el señor Aznar, con seguir esa estela y sacar pecho con los datos de crecimiento y creación empleo. Pero, al contrario, no estamos satisfechos con un momento de gran crecimiento y creación de empleo, y queremos trabajar para que ese empleo sea estable y combatir la precariedad".
Recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pronosticó en el último Debate sobre el Estado de la Nación "más paro y despilfarro". "Una vez más, los datos lo desmienten y tenemos más creación de empleo que nunca y superávit de las cuentas públicas. El señor Rajoy, como profeta, es bastante desastroso", afirmó Blanco.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
L