ELECCIONES

EL PSOE DICE QUE EL PP BUSCA VOTOS CON LA "CATALANOFOBIA" Y QUE EN CATALUÑA "NO HAY PROBLEMA LINGÜÍSTICO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, acusó hoy al Partido Popular de fomentar la "catalanofobia" para poder captar más votos y para ello intenta presentar un problema lingüístico que, asegura el PSOE, no hay en Cataluña.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, tras reunirse con el nuevo presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Lluís María de Puig, el portavoz socialista aseguró que en Cataluña "no hay problema lingüístico", sino una convivencia y un "bilingüismo profundísimo".

Por ello, López Garrido criticó que la propuesta del PP de separa a los alumnos según su idioma es una "utilización grosera de la catalonofobia para sacar votos". Lleva a cabo esta iniciativa porque sabe que "pinta muy poco" en Cataluña y "tiene poco que sacar" allí.

López Garrido indicó que "lo que intenta (el PP) es sacar rentabilidad electoral de posibles votos catalonofóbicos del resto de España".

"En Cataluña, agregó, hay una convivencia lingüística y un bilingüismo profundísimo", de ahí que consideró como "lo peor que se puede hacer para la convivencia de los niños" la idea de separación que propone el PP.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
S