BOLIVIA

EL PSOE DICE QUE LA NACIONALIZACIÓN "NO ES EL CAMINO" PARA ATRAER LAS INVERSIONES EXTRANJERAS QUE BOLIVIA NECESITA

- Reitera su "máxima cooperación" con el país andino

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE considera que el anuncio del presidente de Bolivia, Evo Morales, de nacionalizar la producción de hidrocarburos "no es el camino" para atraer las inversiones extranjeras que el país precisa para su desarrollo.

Así lo expresó a Servimedia el portavoz del PSOE en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Rafael Estrella, quien apuntó que "no es un buen mensaje" para las empresas que buscan negocio en Bolivia.

"Si Bolivia pretende atraer inversiones, tiene que promover un clima de confianza y dar garantías jurídicas para que sea un país atractivo para los empresarios, y éste no es el camino", aseveró Estrella.

No obstante, reconoció que "hay un derecho claro de los países a tener un mayor control y un mayor beneficio de sus recursos naturales, pero que no puede hacerse sólo a través de la nacionalización".

En su opinión, sería un "error" que, con el argumento de la nacionalización, "el país pierda el impulso de la inversión extranjera que necesita, y más cuando no tiene recursos propios".

Finalmente, Estrella apuntó que el PSOE mantendrá su voluntad de "máxima cooperación" con Bolivia, tal y como expresó el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras recibir al presidente boliviano en Madrid el pasado mes de enero.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2006
G