EL PSOE DICE QUE EL GOBIERNO SE HA GANADO A PULSO LA HUELGA DE LOS FUNCIONARIOS DE DICIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE considera que el Gobierno, con su actitud "prepotente", se ha "ganado a pulso" la huelga convocada por UGT y CCOO en el conjunto de las administraciones públicas para los días 14 y 15 de diciembre cotra la subida salarial del 2% recogida en los Presupuestos de 2001.

En declaraciones a Servimedia, Angel Martínez Sanjuán, portavoz de Administraciones Públicas del PSOE, señaló que su partido entiende las razones y los fines de la huelga, y recordó que los socialistas han incluido en las enmiendas a los Presupuestos las reivindicaciones básicas de los sindicatos.

Martínez Sanjuán criticó el "poco espíritu de diálogo y negociación" que el Gobierno ha mantenido con los sindicatos de la función púbica, y mostró su sorpresa porque este año, "que curiosamente no hay elecciones", no se haya puesto sobre la mesa de negociación ningún fondo adicional para subir los salarios de los funcionarios, además de la inflación prevista.

El portavoz socialista, que dijo que no se cree en absoluto la previsión de IPC del 2% para 2001, denunció "la actitud prepotente del Gobierno con un sector al que este año está maltratando, no solamente en el terreno retributivo, sino en otros, como, por ejemplo, haberles impesto la movilidad geográfica sin acuerdo con los sindicatos", y dijo que con esta actitud "se ha ganado la protesta formal".

"Entendemos las razones de la huelga y los fines, y entendemos que este Gobierno prepotente se está ganando a pulso las protestas del sector de la función pública", manifestó.

El PSOE ha recogido en sus enmiendas la cláusula de revisión salarial para los empleados públicos que corrija la desviación del IPC; la eliminación de la tasa de reposición del 25% de las vacantes, paa que estas se cubran al cien por cien, y aspectos relacionados con las horas extras y políticas sociales para este colectivo.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2000
NLV