EL PSOE DICE QUE EL GOBIERNO CONCURRE DESGASTADO Y DIVIDIDO A LAS ELECCIONES
- Martínez Noval dice que el viaje al centro de Aznar y del PP es "una brom"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha hecho hoy balance de lo que ha sido la legislatura del PP. Su conclusión es francamente negativa en lo que a reparto de la riqueza y mejora de los derechos y libertades se refiere y considera, además, que el Ejecutivo concurre a las elecciones de marzo "desgastado", "dividido", con un balance de "opacidad" en su gestión y más dedicado "a los negocios particulares" de los ministros que al bien común.
El balance hecho por el portavoz parlamentario del PSOE, uis Martínez Noval, es rotundamente negativo. A su juicio, la legislatura popular ha significado "cuatro años perdidos para el progreso" de los españoles y, en especial, para la redistribución equitativa de la riqueza.
Martínez Noval se mostró convencido de que lo hecho por el PP ha significado la profundización en las desigualdades territoriales e individuales como consecuencia de un gobierno pensado para favorecer mucho a "unos pocos" y para no beneficiar "a la mayoría".
El portavoz socialista lustró esta afirmación recordando los casos de las 'stock options' de Telefónica, el pago de compensaciones a las eléctricas, y la privatización de las empresas públicas para que pasen a manos de personas afines al PP, en contraposición a la moderación salarial y a la escasa mejora de las pensiones.
Bajo este prisma, los socialistas consideran que "el vaje al centro del señor Aznar y del PP es sencillamente una broma" que demuestra que el PP "es la derecha española de siempre, la que beneficia a unos ocos y no mejora la vida de la mayoría".
Martínez Noval se empleó a fondo en criticar al Gobierno al que acusó de no haber cumplido su compromiso de convertir al Parlamento en el centro de la vida política, de hurtar los debates de calado político a la Cámara, de gobernar por decreto y de ningunear a la oposición en asuntos tan importantes como la paz del País Vasco.
Asimismo, reprochó al Ejecutivo el uso de la Agencia Tributaria para atacar a la oposición, su negativa a crear comisiones de invesigación y la obstaculización del PP a la aprobación del nuevo Reglamento del Congreso.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1999
SGR