EL PSOE DICE QUE ETA "FRUSTRA UNA VEZ MAS LAS ESPERANZAS DE PAZ DEL PUEBLO VASCO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) de Guipúzcoa manifestó "su condena más profunda" por el atentado cometido esta tarde en la localidad guipuzcoana de Oyarzun, en el que murieron dos guardias civiles.
En un comunicado hecho público esta arde, el PSE-PSOE considera que "con este nuevo crimen ETA frustra una vez más las esperanzas de paz del pueblo vasco, al tiempo que va cerrando todas las puertas a la solución del problema terrorista".
El Partido Socialista se solidariza con las víctimas y anima a las fuerzas de seguridad del Estado y a la "Ertzaintza" a continuar "con su esfuerzo y combate en contra del terrorismo".
Además, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que aisle y margine a las "minorías violentas que quieren aruinar los deseos de convivencia y de progreso social del País Vasco".
Por su parte, el secretario general del Centro Democrático y Social (CDS), José Luis Gómez-Calcerrada, declaró que su partido "lamenta profundamente la reanudación de la actividad terrorista". "Condenamos rotundamente", dijo, "el brutal atentado".
El líder del CDS añadió que "haber roto la tregua que había hecho concebir alguna esperanza es no sólo un crimen, sino también un error y una locura".
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
E