ETA

EL PSOE DICE QUE ES "EL COLMO DEL ESPERPENTO PATÉTICO" QUE EL PP FALSIFIQUE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró que, tras conocerse la "escandalosa noticia" de que el marido de una concejala del PP acudiera a la manifestación de la AVT fingiéndose inválido, ha quedado patente que el PP "manipula" a las víctimas del terrorismo llegando al "colmo del esperpento patético".

Según se conoció ayer, una de las personas que figuraba en primera línea de la manifestación organizada en Madrid por la Asociación Víctimas del Terrorismo, y que iba en silla de ruedas, es el marido de una concejala del PP de Sevilla que que camina con soltura.

López Garrido dijo en rueda de prensa ofrecida en el Congreso que esta "falsificación" es "escandalosa" y constituye un verdadero "insulto a las víctimas", además de "un ejemplo de la política basada en la mentira y la manipulación de las víctimas que hace el PP".

El dirigente socialista denunció que lo único que pretende el PP es "colocar a las víctimas contra el Gobierno" y para ello es capaz de llegar al "colmo del esperpento patético".

A su juicio, los populares sólo conciben la lucha contra ETA "como una forma de lucha contra el Gobierno" y es por ello que el Ejecutivo aún espera la felicitación del primer partido de la oposición por haber desarticulado una célula islamista en Ceuta.

"Para ellos sólo existe un tipo de terrorismo que es el que le sirve para combatir al Gobierno, y si es necesario, hasta falsifican víctimas y las saca a pasear en una manifestación", sentenció López Garrido.

El portavoz socialista insistió en que la escenificación como víctima de esta persona es "realmente repugnante" y pidió al PP que rectifique su postura, respalde al Gobierno en el proceso de paz y haga políticas constructivas en relación con la lucha antiterrorista.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2006
SGR