EL PSOE DICE QUE EL DESENCUENTRO ENTRE ZAPATERO Y RAJOY SE PRODUJO POR "RAZONES ABSOLUTAMENTE ALEATORIAS"
- Debido a que era una reunión donde había mucha gente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, dijo hoy que el hecho de que el presidente del Gobierno y el líder del PP no se saludaran durante la recepción por el Día de la Constitución se debe a "razones absolutamente aleatorias en una reunión de esas características", dando a entender que no se produjo por ser un acto donde había mucha gente.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, López Garrido señaló que "el hecho de que estuvieran más o menos físicamente cerca el presidente del Gobierno, y el líder del principal partido de la oposición (y no se saludaran) no tiene una especial significación política, salvo que sucede, o puede suceder, por razones absolutamente aleatorias en una reunión de esas características".
SIEMPRE MANO TENDIDA
Acto seguido, el portavoz del Grupo Socialista indicó que lo "sí está claro" es que el Ejecutivo mantiene "la mano tendida y la va a tender siempre" para que los populares se suben y apoyen al Gobierno en la lucha contra el terrorismo.
López Garrido dijo que en el Pacto Antiterrorista se detallan dos principios: el Gobierno dirige la lucha antiterrorista y los partidos políticos se unen y se vinculan a ella y nunca deben utilizar al terrorismo como un arma política ni electoral.
Sin embargo, el dirigente socialista remarcó que esos dos principios han sido "sistemáticamente incumplidos" por el PP" pese a que "hay un adversario común" que son los terroristas.
"Desgraciadamente", señaló López Garrido, el Partido Popular no respeta que el Ejecutivo dirija la política antiterrorista, "ni colabora, ni le apoya" y, sin embargo, utiliza este fenómeno para combatir al Gobierno.
"Consideramos que el PP está en el campo de los demócratas,está en nuestro campo, y tenemos el adversario común, que es el terrorismo, y los ciudadanos nos quieren ver juntos, en la lucha contra el terrorismo y en la política antiterrorista", recalcó el portavoz socialista.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
M