EL PSOE DICE QUE AZNAR "NO DISTINGUE ENTRE GOBIERNO Y PARLAMENTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Grupo Socialista del Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que José María Aznar "no distingue entre Gobierno y Parlamento" y ve el Congreso de los Diputados como un "apéndice" del Ejecutivo.
La diputada socialista hizo estas declaraciones después de que la Junta de Portavoces de la Cámara haya decidido, con el respaldo del PP y sus socios nacionalistas, debatir mañana el decreto ley por el que se ratifica la adhesión de España a varios acerdos del Fondo Monetario Internacional.
Los socialistas presentaron un conflicto de atribuciones entre el Gobierno y el Parlamento por entender que el procedimiento, el decreto ley, invadía las competencias del Parlamento, y propusieron que este conflicto se discutiera en el pleno inmediatamente después del debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales, es decir, esta misma semana.
En su reunión de hoy, la Junta de Portavoces acordó incluir la propuesta socialista, pero tambin el debate del propio decreto ley, lo que para los socialistas demuestra el "desprecio" del Gobierno y sus socios por el Parlamento.
El Grupo Socialista considera que la utilización del decreto ley en este caso supone sustraer al Congreso y al Senado de sus funciones, en un "atentado clarísimo" contra las cámaras legislativas.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1998
CLC