Madrid
El PSOE dice que Almeida es un "alumno aventajado en la asignatura de la crispación"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, dijo este martes en el ‘Debate sobre el estado de la ciudad’ que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, es un "alumno aventajado en la asignatura de la crispación" por no haber "dejado de insultar" llamando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "caudillo", "jefe de una banda criminal" o "puto perdedor".
Maroto acusó al PP de hacer "política basura" en el Ayuntamiento y les reprochó que votaran en contra de la proposición del PSOE "para fortalecer la democracia", "garantizando la educación, el respeto la cortesía y la tolerancia", por lo que afirmó que Almeida "prefiere ser parte de la máquina del fango".
Asimismo, recordó que han presentado "tres denuncias en la Oficina Antifraude" por lo que considera una vulneración de los "derechos" de los concejales socialistas y aseguró que el PSOE ha tenido que "acudir a la justicia" para "parar la impunidad" con la que el PP gobierna.
Por otro lado, reprochó al alcalde que se mostrara "triunfalista sobre el momento que vive en Madrid", en contraste con lo que "trasladan los vecinos". "Usted gobierna de espaldas de los madrileños sin querer conocer sus problemas reales", afirmó.
Con respecto a la vivienda, manifestó que la política del Ayuntamiento es un "fracaso" porque el Gobierno municipal se niega a "aplicar la Ley de Vivienda para poner freno a la subida descontrolada de precios".
La portavoz del PSOE señaló que en Madrid hay una "creciente y alarmante desigualdad" porque es una ciudad en la que el "código postal" condiciona el "presente" y el "futuro" de los vecinos. Además, declaró que faltan equipamientos públicos en muchos barrios como El Cañaveral o Valdebebas, donde dijo que faltan colegios, un centro de salud e instalaciones deportivas.
Junto a estos problemas, Maroto apuntó que le parece "preocupante la falta de disciplina urbanística" en aspectos como las viviendas turísticas, y pidió al alcalde que no "eche balones fuera" en áreas como la limpieza y la recogida de residuos.
En esta línea, señaló al alcalde por su "falta de compromiso con las personas con discapacidad" que se "manifiesta en la ausencia de un Plan Madrid Incluye, caducado desde el año 2019".
Concluyó que el mandato de Almeida en el primer año de legislatura ha sido "decepcionante" y un "año perdido porque Almeida se "ha dedicado a intoxicar el debate público generando crispación y confrontación, mientras los madrileños y madrileños esperaban soluciones".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2024
JAM/gja