MADRID

EL PSOE DICE QUE AGUIRRE SUBE EL TRANSPORTE PUBLICO A LA VEZ QUE QUITA IMPUESTOS A "HEREDEROS MULTIMILLONARIOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, dijo hoy que el Gobierno de Esperanza Aguirre apoya una subida de tarifas del transporte público de alrededor del 4,8% a la vez que "rebaja los impuestos a los herederos multimillonarios y a los dueños de los casinos".

Señaló que Aguirre "decide que los usuarios del transporte público paguen las facturas que otros dejan pendientes" y recordó que el PSOE defiende que estas tarifas tengan "crecimiento cero",ya que, a su juicio, los precios del transporte "ya han subido suficientemente en los años anteriores, por muy encima del IPC".

Explicó que en los últimos seis años las tarifas se han incrementado un 30% y destacó que "lo más graves, en términos de dignidad, es intentar justificar las subidas con una nueva mentira, diciendo que Zapatero ha reducido la aportación del Estado al Consorcio Regional del Transporte".

Denunció que Aguirre ha reducido la aportación de la Administración regional al citado consorcio de transportes y dijo que, "para ella, la verdad es una anécdota, ya que, como todos sabemos, para el PP los que no pensamos como ellos somos bobos de solemnidad".

El portavoz adjunto de IU en la Asamblea de Madrid, Jorge García, explicó que el incremento de las tarifas del transporte es "consecuencia directa de las políticas del Gobierno del PP", que tiene "un modelo que, aún con las inversiones multimillonarias que se hacen, sigue sin mejorar la movilidad de los madrileños".

El portavoz del PP, Antonio Beteta, dijo que las nuevas tarifas están por debajo del IPC de transporte, que sube el 7,5% debido a la subida del precio de los carburantes.

Aseguró, además, que el Estado ha reducido su aportación al transporte público desde 2004 en unos 60 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2005
O