EL PSOE DICE QUE AGUIRRE HA CONVERTIDO MADRID EN UN INFIERNO CON LA SUSPENSIÓN TOTAL O PARCIAL DE SEIS LÍNEAS DE METRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, afirmó hoy que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, ha convertido la capital en un verdadero "infierno" a causa del gran número de obras que se realizan este verano en el Metro.
Porta hizo esta denuncia con motivo de la suspensión, a partir de mañana, del tráfico en la línea 1 entre las estaciones de Plaza de Castilla y Cuatro Caminos, corte que se mantendrá hasta finales de agosto.
La diputada socialista recordó que, de esta forma, serán seis las líneas de Metro afectadas por las suspensiones de servicio -en unos casos de forma total y en otros parcialmente-, con un total de 44 estaciones cerradas.
Además, consideró que no se han establecido buenas alternativas para los viajeros afectados por las suspensiones, puesto que los autobuses son insuficientes y no son capaces de absorber el flujo de usuarios del Metro.
Por otro lado, criticó la decisión de Aguirre de privatizar la compra de los trenes para las nuevas líneas del Metro, ya que, aseguró, va a suponer un gasto de 900 millones de euros a los madrileños.
Reprochó que el gobierno del PP en Madrid "es un gobierno que sólo sabe gastar, un gobierno de la ineficacia, de la improvisación y que tiene una falta de respeto absoluto hacia la vida y los derechos de los ciudadanos madrileños", como en su opinión ha demostrado con las obras de la M-30.
En referencia a la polémica sobre las cifras del censo y del padrón en la Comunidad de Madrid, Porta dijo que el vicepresidente y portavoz autonómico, Ignacio González, debe "trabajar más e insultar menos", y afirmó que los resultados son el efecto de la Ley de Extranjería del Partido Popular aprobada en 2003.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
P