EL PSOE DIALOGARA CON LOS AFECTADOS POR LA COLZA SI SUSPENDEN LA CONCENTRACION Y LOS CORTES DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Participación Ciudadana del PSOE, Alejandro Cercas, anunció hoy que la dirección del partido está dispuesta a dialogar con los afectados por la colza que desde hace dos dís permanecen concentrados en las proximidades de la calle Ferraz, con la condición de que suspendan los actos de protesta y los cortes de tráfico.
Cercas recalcó que el PSOE hablará con los afectados siempre y cuando acaben las alteraciones de orden público que se han producido estos días frente a su sede, "no sólo por una elemental consideración a los derechos de los ciudadanos", matizó, "sino porque una sociedad democrática y madura es inconcebible que haya disturbios para conseguir algo tan sencill como es hablar".
El dirigente socialista recordó que a pesar de que en los medios de comunicación algunos portavoces de los concentrados habían manifestado que el PSOE se negaba a recibirlos la disposición de su partido de dialogar ha sido siempre permanente.
"Nos parece elemental", agregó, "que una discusión ordenada y civilizada en el marco de una sociedad democrática debe hacerse sin ningún tipo de alteración y sin tomar como rehenes a los ciudadanos de la calle".
Cercas expresó su deseode que los manifestantes atiendan la sugerencia que se les ha hecho desde el PSOE, aunque se cuidó mucho de resaltar que él no puede dar ninguna garantía de que el problema se vaya a solucionar.
A su juicio, es posible que los manifestantes demanden al Partido Socialista que inste al Gobierno a que agilice la concesión de las indemnizaciones (cerca de medio billón de pesetas). Sin embargo, aseguró que el PSOE, como partido, no puede participar en la resolución de un problema que está fuera de su compeencia.
"En nuestras manos lo único que está es la disponibilidad para hablar, pero quien dicta las sentencias en este país son los jueces y los tribunales", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1992