EL PSOE DESTAPA UN FRAUDE EN CORREOS DE 203 JUBILACIONES POR INCAPACIDAD CONCEDIDAS EN CONTRA DE LOS INFORMES MEDICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del PSOE OctavioGranado denunció hoy la existencia de un supuesto fraude en la actuación de la dirección de Correos que, durante 1998, jubiló por incapacidad a 203 trabajadores en contra de los informes emitidos por los Equipos de Valoración de Incapacidades (EVIS), dependientes de la Seguridad Social.

Granado realizó recientemente una pregunta parlamentaria sobre las jubilaciones en Correos durante los años 1997 y 1998 y sobre los informes médicos de los empleados que dejaron de trabajar a causa de una incapacidad. Según los datos facilitados por la subdirección de personal de Correos, durante 1997 fueron incapacitados para trabajar 303 trabajadores de esta entidad, todos ellos de acuerdo con el informe del EVI.

Ahora bien, en 1998, pasaron a cobrar una pensión de jubilación por incapacidad 573 trabajadores de Correos, de los que 203 contaban con un informe médico favorable a continuar en activo.

"Este Gobierno ha hecho algo que ya hacía la UCD y fue erradicado por los socialistas, que es utilizar las pnsiones de incapacidad para pagar prejubilaciones", insistió el senador socialista, con el correspondiente perjuicio para la Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2000
C